martes, 13 de octubre de 2009

CRITICA CINEMA WORLD AND COMICS

DESDE LA OCTAVA COLINA

Os presento un corto dirigido por Luis Calderón, del blog "La Octava Colina", titulado "Clowns". Y en el cual he participado por segunda vez ya que en su anterior corto "OH MY GOD" también colaboré en la parte de realización de los pósters del corto. La sinopsis es la siguiente:

"Clowns narra la historia de dos chicos que se encuentran en la sala de espera del paritorio de un hospital. Dentro , una mujer esta dando a luz a un niño , del cual ámbos hombres no saben si son o no su verdadero padre De repente unos pasos cortan el ambiente seguidos de la extraña figura de un curioso payaso que toma asiento a su lado. Tercer cortometraje de Luis Calderón que combina un gran drama con fuertes dosis de comedia negra y autoparodia, BIENVENIDOS A CLOWNS" .

CRÍTICA:

En este nuevo cortometraje de Luis Calderón, durante unos 13 minutos aproximadamente nos deleita con una mezcla de genéros en el que la comedia negra, el drama y la autoparodia se combinan de una manera bastante interesante.

La interpretación de los actores se presenta bastante consistente y natural y eso que no son profesionales. Los diálogos son una parte fundamental de la historia ya que son el hilo conductor de la historia además de que ésta misma se combina perfectamente con los momentos donde viene acompañada por la música. La escena en la que de repente uno de los personajes aparece armado es uno de los momentos más flojos del film pero es que la siguiente escena del "tartazo" (como la llamo yo) es de lo mejor del corto, pero claro esta escena no vendría a cuento sin la anterior escena que siendo más floja es el detonante del "tartazo". En líneas generales, la nota que le doy a este corto es un merecido 8.