sábado, 18 de octubre de 2008

Max Payne


Desde la octava colina...

MAX PAYNE

Situémonos , “un asqueroso barrio de una asquerosa calle de una asquerosa ciudad” Aunque lo parezca , lamentablemente , Max Payne no es Sin City(por mucho que se esfuercen algún que otro directorazo de fotografía , que todo hay que decirlo).

Bueno pues la nueva película basada en un videojuego que circula por nuestras pantallas es esta notable adaptación de Max Payne .

La cinta cuenta la historia de Max , un policía al que su felicidad le fue arrebatada el día que asesinaron a su mujer y a su hija(¿o era un niño?)

Ahora , Payne , lucha con todas sus fuerzas para poder encontrar al asesino y poder así descansar en paz.

Max Payne buenamente podría parecer un sofrito de millones de cintas que tienen la misma premisa que esta .Por ejemplo “El Cuervo” , “La extraña que hay en ti” , “The Punisher” “Sentencia de Muerte”.

Millones de historias que sería casi imposible citar hoy aquí así que centrémonos en la que nos ocupa.

Partiendo de lo esencial en una película , el guión , he de decir que Max Payne no se comporta del todo bien en cuanto a lo de contar una historia se refiere y naufraga en un mar de incomprensible lentitud en ocasiones y chocante rapidez en otras. Obviando un poco esos detalles la cinta se desenvuelve de una manera más que notable ya que podríamos decir que Max Payne es puro entretenimiento palomitero.

También es de agradecer esa interpretación que Mark le da al personaje de Payne(esa forma de andar...) que conduce a su personaje a colinas insospechadas de la tortura personal .Aunque a veces se le nota un poquitín alelado y algo sobreactuado. Pero que le vamos a hacer , a mi este tío me flipa desde El Incidente.

Los personajes femeninos tampoco están del todo mal , ya que el tratamiento de los personajes tampoco daba para más


En definitiva , Max Payne es una correcta cinta en la que te lo pasarás bomba viendo esos FX tan currados que tiene además de una fotografía selecta y elegante que proporciona al filme un halo de cine negro que es de agradecer en estos oscuros tiempos que corren para los filmes de dicho género.

Lástima que su guión sea tan infinitamente malo



No hay comentarios: