miércoles, 1 de octubre de 2008

ENTREVISTA


Desde la octava colina...
Bueno pues aquí os dejo una entrevista que me ha realizado el señor Andrés Pons Para su blog .
Un saludo

ENTREVISTA A LUIS CALDERON.

ENTREVISTA AL DIRECTOR Y CRÍTICO LUIS CALDERON
AUTOR DEL CORTOMETRAGE OH MY GOD
Crítico y compañero de muchocine, director y periodista de mi periódico, el señor calderón es un tipo realmente interesante. Vamos a conocerlo un poco más.

AP: Háblenos de su colaboración en mí periódico

LC: Pues la verdad es que ya llevo trabajando en esta publicación varios años como reportero.

Además me encantaba la idea de que Mi Periódico ,un diario destinado a los jovenes andaluces, intentase responder y llenar de información a la juventud de una manera clara y sencilla.

Creo que se está haciendo un buen trabajo y en breve Mi Periódico dará un salto de calidad importante.Esperemos que siga así la cosa.


AP: ¿Cuántos cortos tiene realizados y de que tratan?

LC: Pues Oh My God es mi tercer cortometraje .El primero que realicé hace ya varios años. Lo titulé El Espejo , algo que me sirvió para ganar un poco de experiencia e ir conociendo a personas del medio .La verdad es que El Espejo es un curioso trabajo que espero siga enterrado en los anales del tiempo durante muchos años más.

Después realicé varios trailers de un corto inacabado llamado Cuarto de Juegos que solo se quedó en eso , unos trailers.

Más tarde gané un concurso realizando un spot publicitario para la conocida marcas de patatas Pringles algo que me abrió bastantes puertas .Mientrás tenía entre manos lo que sería mi primer cortometraje serio , Juego Macabro , del que se habló mucho y muy bien.

AP: ¿Cómo surgió el proyecto de OH MY GOD? ¿Qué tal está funcionando?

Pues la verdad no recuerdo a ciencia cierta ni cuando ni donde se me ocurrio la idea pero me pareció una divertida y chocante la forma de mostrar la visión que los jóvenes tienen acerca de Dios en un tono cómico y desenfadado a la vez que atacando a los principios más antiguos en los que se basa nuestra cultura.

Y sí , la verdad es que está funcionando mejor de lo que me esperaba , ya han aparecido reportajes en varios diarios escritos y en diversas páginas web donde muchisimos criticos están dando su opinión acerca del mismo.Además en la escasa semana que lleva en internet ya ha superado las cuatrocientas visitas en diversos portales .Ahora esperamos que tenga la misma acogida en los festivales a la que la mandaremos

AP: ¿En que se inspiró para escribir el guión?

LC: Pues en el día a día sobre todo , en situaciones cotidianas en las que seguro te habrás preguntado alguna vez sobre la esistencia de un ser sobrenatural que nos vigila a través de una tele de plasma.

Fue muy divertido escribir el guión a la vez que muy duro.

AP: ¿En que se suele fijar para una crítica cinematográfica?

LC: Yo la verdad es que tengo una manera muy especial de entender el cine .Yo pienso que ir al cine no es solo ir a desperdiciar algunas horas de tu vida mirando una pantalla , yo creo que a la vez que divertir el cine tiene que intentar transmitir un mensaje e ir algo más allá del mero entretenimiento , eso no quita que a veces me encante tumbarme en el sofá con una bolsa de Doritos y contemplar como la mente humana crea clásicos de la cutrez como Campamento Sangriento

AP: ¿Cómo describiría su trabajo en muchocine?

LC: Pues como algo bastante divertido ya que me gusta dar de mi opinión sobre diversos temas y en eso del cine no iba a ser menos .

Me encantaba la idea de una web en la que de una manera bastante profesional mostrase al publico criticas de gente interesada en el medio , además su webmaster , Victor Trujillo es un tío super amable . Vale, vale lo digo porque nos invita a ver pelis por el morro. XD

AP: ¿Nos puede adelantar sus próximos proyectos?

LC: Aún no tengo nada decidido , no sé que haré en un el futuro más proximo pero algo hay por ahí ya que tras el éxito de Oh My God me han mandado varios guiones que buscan ser dirigidos así que no descarto esa posibilidad , al igual que seguro que realizaré varios cortos de mi propia cosecha .

De todas formas ahora estoy muy contento con el éxito que esta teniendo Oh MY GOD y espero que la cosa dure bastante , eso sí estad tranquilos que muy pronto tendréis noticias mias y seréis los primeros en enteraros

AP: Gracias por su tiempo.

LC: Gracias a vosotros y no olvidéis vistar my blog personal donde encontraréis todos mis trabajos www.laoctavacolina.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu si que eres un genio tío. Suerte con tus cortos y tus proyectos, ya me informarás de donde puedo verlos y eso ok? Un abrazo