sábado, 15 de noviembre de 2008

28 SEMANAS DESPUÉS


Desde la octava colina...
28 SEMANAS DESPUÉS
Secula de la exitosa 28 Días Después ,( esta vez han pasado 28 semanas) que milagrosamente consiguió unir en una sola opinión a critica y taquilla .Pero la verdad es que a mi no me ha convencido demasiado.

La película , dirigida por el español y madridista Juan Carlos Fresnadillo retoma la historia tal y donde la dejó la anterior pero está vez veintiocho semanas más tarde. Después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca...

La cinta abusa demasiado de planos rodados en digital y remplaza la soledad y la frialdad de su antecesora por un burdo intento de imprimir a cada imagen un dinamismo y movimiento que no necesita para dar sensación de agobio.

En cuanto a interpretaciones los actores se desenvuelven de una forma bastante correcta pero el único problema que podría darle es la acumulación de secundarios que parecen protagonistas pero que nunca acaban de serlos.

El guión tampoco es ninguna maravilla y a veces se hace incluso pesado aunque luego remonta y no te ofrece una de esas típicas secuelas que solo hacen repetir una y otra vez lo que vimos en la primera.

En definitiva , Fresnadillo hace un buen trabajo bastante sobrevalorado ya que ante todo no estamos ante una obra de arte sino solo ante un barato producto destinado al mercado más conformista del planeta:
Los adolescentes

No hay comentarios: