miércoles, 26 de noviembre de 2008

Desde la octava colina...
SAW V

Bueno pues hoy me siento generoso , sí , después de ver la última entrega de la saga creada en 2004 por el genio James Wang , Saw , solo puedo decir una cosa :

Vaya pedazo montón de mierda. Y lo digo siendo generoso

La historia , al igual que todas las anteriores desde que se estrenará Saw II sigue siendo la misma y lo cierto es que podemos dar gracias ya que en las cuatro continuaciones se pasa muy por encima de la cinta principal y eso , como no , es de agradecer.

Esta específicamente cuenta la historia de Hoffman el heredero del legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos.
En esta nueva entrega , que por lo visto es un intermedio hacia la siguiente, que dicen(yo no lo creo) será la última de la saga no te deja del todo decepcionado ( si lo que esperas ver es algo igual de malo que sus antecesoras.)

La cinta abre de una manera espectacular , ya que hace que te metas de lleno en la historia , inconmensurable la trampa del comienzo que sin duda será el único recuerdo , o eso espero , que guarde de esta cinta ya que me dejó anonadado y hizo que me interesara en el filme desde el principio.
Después la trama se desenvuelve de una manera más lineal y plana que en las secuelas anteriores y no busca desesperadamente una originalidad que por mucho que se esfuerce parece perdida.
Además en esta , al igual que en la segunda se opta por incluir un grupo de personas que debe ayudarse para conseguir escapar de las terribles trampas y como siempre podemos encontrar a las tías buenas , a la rara , al valiente arrogante que acaba muerto y al bobalicón de turno.


En cuento a interpretaciones Tobin Bell está fantástico en el papel por el que siempre será recordado .Lamento no poder decir lo mismo del resto del elenco que derrocha estupidez por los cuatro costados , sobre todo el agente Hoffman que tiene la misma elegancia que Mocito Feliz en el WC.

Centrándonos en la dirección que corre a cargo de David Hackl ,gran conocedor de la saga que simplemente se limita a copiar lo visto en las anteriores secuelas : misma ambientación , misma fotografía , mismos decorados y mismos movimientos de cámara.
La música esta vez la he visto más floja de lo normal pero sigue en su línea de notable.

Pero lo que sin duda me molesto más de este engendro fue su "sorpresa final"(hay que ser tonto para no darse cuenta) ya que es la más floja de todas las secuelas y que termina por joder una cinta que hasta ahí podía haber sido una más que notable continuación

Y ahora para terminar lo haré recordando la frase con la que cerré mi critica de la anterior parte de la saga , Saw IV :

Pero ahora , después de tres(cuatro) secuelas a cada cual peor solo queda una cosa ,rezar para que la próxima no sea tan mala.

No hay comentarios: