sábado, 1 de noviembre de 2008

Airsoft


Desde la octava colina...
Bueno , pues hoy me gustaría hablaros un poco del nuevo deporte que llevo practicando ultimamente el airsoft.

El nombre de Airsoft viene del inglés, que se traduciría como "aire suave". En ocasiones se le conoce como "Softair" pero el término más usado es Airsoft. Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada desde una réplica de Airsoft.

Esta actividad lúdico-deportiva que busca la simulación de combates usando réplicas de armas reales que disparan pequeñas bolas de plástico de 6 mm de diámetro, escenarios de juego

Las comunidades de jugadores de airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas. Esto queda patente en las normas de juego que prohíben el uso de armas lesivas, de fuego, de fogueo u armas blancas, así como el uso de símbolos o insignias ilegales o que representen ideologías de cualquier indole. Tampoco permiten el uso de rangos o insignias en curso por las fuerzas de seguridad del estado (tanto militares como policiales). Prohíben terminantemente el uso de cualquier arma o artefacto que no sea una replica inofensiva de airsoft, y tienen especial cuidado en la seguridad de los jugadores (limitando las potencias de las replicas para que no puedan resultar dañinas) y de las personas que puedan ser espectadores (esporádicos o no), parando las partidas en caso de que se cruce en el area de juego alguno de estos y obligando a llevar las pertinentes protecciones oculares a aquellos que son espectadores voluntarios.

Espero vuestras impresiones

No hay comentarios: