lunes, 21 de julio de 2008

Batman La Máscara del Fantasma

Desde la octava colina...
Después del estreno de TDK en casi todo el mundo , en España por supuesto tendrémos que esperar , llega la critica de uno de los clasicos de animación de todos los tiempos.
Batman La Máscara del Fantasma
En solo 70 minutos se concentra toda o casi toda la esencia del señor de la noche.
Bruce Timm y Paul Dini realizan un trabajo sensacional en la serie de animación de Batman(1992) proporcionando una de las mejores adaptaciones del personaje y una de las mejores series animadas que se han realizado.
Pero algo faltaba, y ellos lo sabían.
La serie necesitaba su película de animación y la Warner también.
En un principio se piensa una cinta que contenga todos los villanos del personaje que es rechazada debido a la escasa duración de la que disponían. Entonces Dini se decide, quiere una verdadera historia de amor, algo que nunca habían realizado en la serie.
Para ello introducen un romance entre Bruce y Andrea, la hija de un importante jefe de negocios de Gotham.
La película es increíble con diálogos impresionantes e imágenes oscuras que envuelven al señor de la noche en la bruma y las tinieblas que lo crearon .
Pero sobretodo lo que la hace especial son algunos de los innumerables y esplendidos diálogos que contiene esta obra maestra, y sería imperdonable que pasase desapercibida, como lo ha hecho estos últimos años, siendo como es la mejor película de Batman(junto con Begins) de todos los tiempos(me falta por ver TDK , nunca pensé que diría esto)

"No significa que ya no me importe. No quiero defraudaros, de verdad. Pero yo...yo...ya no siento tanto dolor como antes. Vosotros podéis comprenderlo, ¿no es cierto? Ahora todo es diferente. Por favor, necesito que todo sea diferente. Sé que os hice una promesa pero entonces no sabía esto. No contaba con que seria feliz ...por favor, decirme que esta bien. Dice un Bruce arrodillado frente a la tumba de sus padres.
-Quizás ya lo hayan hecho, quizás me enviaron a mi. Responde Andrea.

Impresionante
UN 10|10
Leer critica batman la máscara del fantasma en Muchocine.net

3 comentarios:

De entre las sombras dijo...

hola, luis. Ya te tengo añadido, te iré leyendo, tío, esto es lo bueno de los blogs...por cierto, como diste con el mío??

Un saludo desde madrid (aunque el lunes me voy a sevilla una semanita, a pasar frio, jejeje

Luis Calderón dijo...

pues lo encontré en un link de un clega en su blog , hace tiempo que lo leo

De entre las sombras dijo...

Pues nada, encantado de tener lectores tan majetes como tú. Haré lo propio con el tuyo, tio. Un saludo!!