domingo, 20 de julio de 2008

Noticia

Desde la octava colina...
The Dark Knight Rompe Récords.
Ayer se estrenó en medio mundo la película más esperada de este 2008 .

Algunos decían que se quedaría atrás del regreso de Indy y de las nuevas peripécias de Iron Man pero en las últimas semanas muchisímos rumores y comentarios han aparecido tanto en internet como en prensa.

Algunos analístas aseguraban que The Dark Knight se convertiría en la tercera película más taquillera de la historia y por ahora no se han equivocado.

La cinta ya ha roto su primer récord en la noche de ayer , siendo la película con mejor estreno horario superando a ‘Star Wars. Episodio III: La Venganza de los Sith’ .
La película de Christopher Nolan logró 18,5 millones de dólares (el Episodio III llegó a 16,9). Para ponerse a te
mblar.

Pero al parecer no solo será ese el ÚNICO galardón que alcanzará.
Los primeros datos aparecidos demuestran que The Dark Knight también ha conseguido desbancar a Spiderman 3 de uno de los puestos que más prestigio da en USA .


Según varias fuentes (Dark Horizons, por ejemplo), The Dark Knight ha obtenido la mayor recaudación en el día del estreno, superando a Spider-Man 3.
La película de Nolan habría logrado entre 63 y 65 millones de dólaresEN SU PRIMER DÍA DE R
ECAUDACIÓN . Increíble.

Además no solo ha sido dinero , la nueva aventura del Señor de la Noche ha obtenido críticas impresionantes.

Por ejemplo , en IMDB , la mayor base de datos de cine en internet coloca a The Dark Knight con u
na media de 9,1 igualando a El Padrino.

También en Filmaffinity consigue espectaculares números que la elevan hasta conseguir un preciado 8,7.

Pero no solo eso , algunos de los más prestigiosos críticos de cine ya se ha pronunciado respecto a la película
Robert Ebert publica en Chicago Sun-Times lo siguiente:
"Batman ya no es un comic simplemente. 'The Dark Knight', de Christopher Nolan, es una inquietante película que trasciende sus orígenes, convirtiéndose en una absorbente tragedia.


En el New York Times se dice de la cinta que se encuentra" en la línea divisoria entre arte e industria, poesía y entretenimiento, 'The Dark Knight' llega a lo más oscuro y profundo que cualquier otra película de Hollywood sobre adaptaciones de cómic."
Lo firma Manohla Dargis

"Cautivadora segunda entrega de esta atrevida (...) reinvención de la mítica franquicia. Un ambicioso e intenso film épico que satisface ampliamente, y de gran complejidad moral; este es un entretenimiento seriamente profundo" Es lo que publica hoy Variety

La cinta promete ser una de las mejores películas jamás realizadas así que a nosotros solo nos queda esperar hasta el 13 de Agosto.

No hay comentarios: