lunes, 21 de julio de 2008

Retratos del Más Allá.

Desde la octava colina...
Retratos del Más Allá.
Desde The Ring los remakes se van extendieno como si fuera una mala plaga . En cada rincón , en cada videoclub , en cada cartelera seguro que más de uno habéis visto a la señora de larga cabellera que causa impresión con tan solo mirarla. Felicidades , eres un ser humano normal.

Seguro que si echas un ojo al panorama del cine actual un 30% son Remakes de películas ya vistas .

Pero bueno , vamos a centrarnos en una “Retratos del Más Allá”o “Shutter” para los que conocéis esa pequeña joya del terror Tailandés que me hizo pasar un buen mal rato.

El problema de este nuevo remake es eso , que es nuevo , la original hace tres escasos años que se paseó por las pantallas de nuestro cine en busca de gente a quien asustar.

Así que más de uno se habrá sentido estafado cuando a mitad de película se dio cuenta de que ya la habían visto , culpa suya , hay que ir más informado al cine.

Pero bueno valoremos el engendro que nos ocupa.

Cabía suponer que para el fotógrafo Ben y su reciente esposa Jane, el nuevo encargo que aquél recibe -una lucrativa sesión fotográfica de modas en Tokio sería una mezcla de luna de miel y trabajo. Cargados con tan exótica oportunidad profesional y las ilimitadas posibilidades de un nuevo matrimonio, Ben y Jane llegan al Japón. Pero mientras circulan por una carretera de montaña que conduce al Monte Fuji, su nueva vida juntos se detiene de forma accidental...

La historia es la misma , todo es igual pero como siempre hay algunos cambios , como no , a peor.

La principal baza que tenía la anterior Shutter eran los actores , bastante malillos pero ese era su encanto , en esta nueva adaptación tenemos a los guapetones americanos de siempre que más que actores son simples modelos.(No me pregunten sus nombres ya que no merecen ni que los busque)

La dirección de la cinta no aporta nada a la historia y la cuenta de una manera simple y mediocre.

Pero la gota que colma el vaso es su “supuesta” baza a favor , el presupuesto y los FX .

Nunca antes me había dado tanta vergüenza malgastar cinco euros en una sala de cine hasta que vi abrir la boca al fantasma y sacar la la lengua.

Por Dios , quizá lo peor que he visto jamás en cuanto a terror se refiere. Pero señores productores , que ya somos mayorcitos .Un poco de dignidad

En definitiva una basura de película que solo servir para ensalzar las inmensas cualidades que hacen a la Shutter original una de las apuestas más terroríficas del cine de terror Tailandés.

3/10

Leer critica Retratos del más allá (Shutter) en Muchocine.net



No hay comentarios: