viernes, 22 de agosto de 2008

Cine de Terror Francés: Una nueva esperanza

Desde la octava colina...
Desde hace ya algún tiempo se escucha en todo sitios hablar del nuevo frente de terror que va camino de desbancar el cine de terror japonés que ya va dejando sus últimos signos de vida con los nuevos y malisimos , por cierto , remakes de terror.Esperemos que MIRRORS rompa la regla.

Bueno pues al tema . Hay tres muestras de cine galo que han dejado huella .
La primera es ILS , Ellos , Then (como sea).Una buena muestra que con muy poco guión se puede hacer una película terroríficamente especial.

La cinta cuenta la historia de Clémentine, profesora en el Liceo Francés de Bucarest y Lucas, un novelista. La joven pareja vive felizmente en una casa enorme en las afueras de la ciudad, en medio del bosque. Una buena noche, mientras la lluvia cae, el teléfono no para de sonar. y unas voces, incomprensbles, suenan en el fondo. No están solos. La pesadilla ha comenzado. ELLOS están ahí...

FRONTIERS
Una cinta de la que me han hablado bastante bien y que seguramente veré a través de internet , luego me llamarán pirata , pero si ser pirata y robar la propiedad intelectual es poder ver una cinta que no se ha estrenado en mi país ni siquiera en video , pues lo soy.
Frontier(s) nos lleva al 2007. Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. Yasmine, su ex novio y sus dos amigos han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo. Cometido el atraco y con una gran suma de dinero encima se dirigen hacia la frontera danesa;en el camino deciden alojarse en un hostal aislado. Todo pareceperfecto,pero sus problemas no han hecho mas que empezar cuando descubran que sus propietarios son una familia de peligrosos neonazis.

"Á L´intérieur
narra la historia de Sara, una mujer embarazada que perdió a su marido hace no mucho y es visitada por una mujer con no muy buenas intenciones una noche bastante mala.

Al parecer esta nueva corriente de cine francés está calando hondo , veremos que pasa..

No hay comentarios: