viernes, 1 de agosto de 2008

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón

Desde la octava colina...
CRÍTICAS
La Momia: La Tumba del Emperador Dragón o como desperdiciar mi dinero
La primera impresión dicen siempre que es la que importa . Yo no suelo tomarme eso muy al pie de la letra pero cuando vi el nuevo trailer de las aventuras de los O´Connell empecé a comprender que algo no iba del todo bien en la franquicia.
Pero que más daba , lo había pasado de miedo con las dos entregas anteriores y no iba a dejar pasar la oportunidad de ver de nuevo a la momia en acción.
Así que desde el primer momento , para mi desgracia ,me di cuenta de dos cosas , la primera es que Rob Cohen es un macarra y la segunda es que las momias debería de haber seguido donde estaban durante mucho mucho tiempo al igual que mi dinero que no debía de haber abandonado mi bolsillo nunca.
Pero bueno evaluemos un poco el engendro que nos ocupa ya que ¿Qué hay mejor que una buena mala película para sacar lo peor de nosotros ? y eso es lo que consigue esta nueva entrega de la Saga , sacar lo peor de nosotros .Una cruel y maligna indiferencia.
Así que vayamos por partes , lo primero que nunca debe fallar e
n una película es la historia , (vamos el guión) y como no aquí lo hace de una manera más que cuantiosa.
El libreto consta de agujeros que no es capaz de tapar ni el mejor de los manitas , pero agujeros de los gordos que no hacen más que aumentar la falta de originalidad(calco de las anteriores , no cuenta nada nuevo) y respeto hacia el espectador medio(que fácil era revivir a una momia en aquel tiempo )
Venga ya algo se salvará .Seguro que la acción y los efectos especiales deben de estar bien

Nada , hacía tiempo que no veía cantar tanto un CGI , como aquí , no puedes dar un paso sin encontrarte a veinte estúpidas momias hechas por
ordenata , pero ordenata de los malos. Y la acción ya ni te cuento , aquí es donde Cohen demuestra sus dotes , sus insufribles dotes que hacen que no puedas ver casi nada de las “interesantes” peleas.
Así que la momia se podía definir en una simple palabra , una que se le queda corta incluso .La nueva entrega de la Momia se puede definir como MALA .
Mala ambientación, malas actuaciones (el chico se salva un poco) malos diálo
gos(llegan a un punto en donde preferirías suicidarte) , mala música (nada que ver con la de las anteriores), en definitiva , Mala.
Pero bueno , después de hacer un repaso por todos los campos y momentos de la esperada película no pude evitar fijarme en una cosa que me dejó impactado y que tenía que decir aquí.
En varias escenas la pareja
O'Connell se quejan de su situación alegando que llevan una vida aburrida y con una falta total de diversión , entonces cuando los convocan para una última misión se vuelven locos de alegría ,sobretodo María Bello .
Hasta ahí podéis pensar que todo está bien , que no hay nada especial pero meditar un poco .¿De qué manera le gusta divertirse a la modélica familia O´
Connell? Matando , destruyendo las vidas de los demás , todo es muy simple y si lo piensas incluso algo macabro y triste ya que la única manera en la que se sienten realizados es la de matar , en las dos anteriores se podía obviar por que lo hacían por necesidad , había que parar a la momia sea como sea , pero es esta nueva entrega ya no solo es matar para parar a la momia de turno , es matar por placer y eso es algo que al parecer a Ivy le encanta y le da cierto aire enfermizo y malévolo que tiene algo... ya sabéis , algo .... sexy , pero bueno así va el mundo , un lugar en donde nadie se escandaliza por ver morir a la gente pero que sin embargo arde en cólera cuando ve un simple pezón. Así que ahí tenéis mi apunte de hoy .Meditado
De todas formas y volviendo a la insufrible última entrega de las aventuras de la momia solo podemos esperar una cosa de la cinta después de que esta haya sobrepasado las cumbres del patético , solo nos queda esperar que de una vez por todas la momia pueda descansar en paz.

Leer critica La momia: La tumba del emperador Dragón en Muchocine.net

No hay comentarios: