sábado, 2 de agosto de 2008

Habitación sin salida

Desde la octava colina...
Habitación sin salida
Hoy y después de que no tenía ganas de nada me propuse a mi mismo ver una de esas cintas que cuando las estrenan te apetece mucho mirar pero que nunca encuentras el momento idóneo.
Y hoy era ese momento y un momento nada
desaprovechado ya que Vacancy (Habitación sin Salida) es una notable cinta de suspense con logrados dotes de terror que solventan muy bien su notoria falta de originalidad con un tempo perfecto y un desarrollo de la acción formidable.
La película gira en torno a una pareja que ha perdido a su hijo hace poco tiempo y se han sumido en una de las más profundas depresiones llevándoles incluso al divorcio.
De camino a casa después de una fiesta se pierden en medio de ninguna parte.
Con el coche estropeado y solos en la oscuridad encuentran un siniestro motel en dond
e pasar la noche .Pero lo que no saben es que allí se realizan snuff movie y que ellos servirán como verdaderos actores.
Una propuesta interesante rodada con oficio y una pareja de actores que no desentona en ningún momento ,
Así, desde la preciosa
Kate Beckinsale hasta el gerente del hotel la cinta se basa en buenas actuaciones y en determinados momentos de tensión muy bien aprovechados que hacen de la cinta un grato entretenimiento.
Película a duras penas típica que guarda el encanto de las cintas del mismísimo Alfred Hitchcock y el planteamiento similar de la políticamente incorrecta Hostel de Eli Roth.
Después de la hora y media larga que dura la cinta solo se te viene a la cabeza varios y reveladores sentimientos:
El primero es el porqué de la escasez de buenas ideas,(
Vacancy no goza de ellas) azotan tanto al género de terror que después de tantos años sigue igual de vacío como taquillero con solo una o dos inteligentes películas al año.
Y el segundo sentimiento es la
satisfacción de saber que de algo tan simple y sencillo como Vacancy es capaz de agarrarte el corazón y alegrarte sobre todo después de ver su típico pero final feliz .Algo que te deja con una buena sensación que te hace saber que pronto olvidarás esta película pero que no por ello desperdiciaste ni tu tiempo ni tu dinero.
Simple entretenimiento puro.

No hay comentarios: