domingo, 17 de agosto de 2008

EL CASO SLEVIN


Desde la octava colina...
EL CASO SLEVIN

Creo que ya toca reseñar uno de los
mejores Thrillers de esta última década y una de las mejores películas que un servidor ha visto en una sala de cine.

Recuerdo que la vi en
Cádiz creo .Estaba de vacaciones. Y como en todas vacaciones que se precien siempre hay uno de esos tantos días tontos en los que no sabes que hacer con tu tiempo libre y como ya estás hasta la coronilla de playa te apetece ir un rato al cine a ver que novedades deambula por la cartelera en un caluroso mes como el de Julio.

Pues allí estaba yo sin saber que ver ya que la verdad nada era algo del otro mundo.
Entonces la
vi.
Bruce Willis , Morgan Freeman , Ben Kingsley , Josh Hartnett , Lucy Liu .
Que pedazo de reparto pensé.
Para que todos estos tíos hayan trabajado en esta película tiene que haber dos opciones:
-Que paguen muy bien (cosa que dudo al ver que esta
peli ha pasado sin pena ni gloria)
-Que el guión sea la hostia.
Afortunadamente fue la segunda ya que El Caso Slevin es una de esas películas que tienen un guión como la copa de un pino y que cada suceso guarda un paralelismo con el anterior.

Pero bueno analicemos parte por parte , la historia trata sobre
Slevin un tipo al que la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar de todo y salir de Los Ángeles una temporada, toma prestado el apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York. Pero las cosas sólo están a punto de empeorar. En el oculto mundo de los criminales neoyorquinos, los dos mafiosos más respetados y temidos son El Rabino y El Jefe. Anteriormente socios y actualmente enemigos acérrimos, los dos gángsters viven atrincherados en sus fortalezas, una frente a la otra. A pesar de su poder, los dos están prisioneros de su propia paranoia ya que llevan 20 años sin salir de sus particulares reinos. Pero la tensión entre ellos va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino. Pero si parece un asesinato premeditado desencadenará la Tercera Guerra Mundial. Para solucionar el problema El Jefe contrata al conocido asesino a sueldo Goodkat, cuyo plan es de lo más sencillo: buscará un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y le obligará a matar al hijo del Rabino. Y... ¿A quién elegirá? A Nick Fisher.Esta seria la sinopsis oficial del filme , pero El Caso Slevin es mucho más.

El guión es perfecto con diálogos que derrochan talento al más puro estilo
Tarantino y una historia sólida y solvente.
Jason Smilovic es el que firma el libreto y en serio que es una maravilla del séptimo arte.
Además la dirección es fantástica y consta de un ritmo y una técnica frenética.
Macguigan sabe lo que hace y lo demuestra en su obra al cien por cien.

Las interpretaciones son fantásticas sobre todo la de
Hartnett que demuestra en esa película que tiene algunas ideas de lo que es actuar , los demás notables como de costumbre .

El Caso
Slevin es una obra maestra del cine actual pero que está tremendamente infravalorada y no obtuvo un gran éxito en taquilla pasando , como he dicho antes , sin pena ni gloria por nuestras pantallas.

Leer critica El caso Slevin en Muchocine.net

No hay comentarios: