domingo, 10 de agosto de 2008

La Tierra de los Muertos Vivientes



Desde la octava colina...
La Tierra de los Muertos Vivientes

Vagando sin rumbo en el
videoclub y buscando una seminovedad(en mi videoclub se clasifican en novedades y seminovedades ) que al menos me interesara me tope con La Tierra de los Muertos Vivientes y después de verla solo se puede decir una cosa:
Ni fu , ni fa.

La historia o la sinopsis oficial del
film cuenta como en un mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada.
En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia de la ciudad depende de un grupo de mercenarios contratados para defender a los vivos.
Pero lo que de verdad se saca en claro de esta película es la mano de Romero para sus
zombies a los que los trata con sumo mimo y cariño dotándoles de una profundidad e incluso proporcionándoles sentimientos(llega incluso ha hacer entrañable al zombi mecánico)impropios del género.
El único o
resaltable fallo de Romero es que no consigue imprimir esa sensación en los humanos , siendo personajes planos sin más.
Además la cinta tiene un gran contenido político y social en el que se centra de una
forma impresionante haciendo más humanos a los zombis que a los propios vivos.
El problema es que quizá a la cinta le falta acción y mejores actuaciones(el personaje protagonista no tiene ningún tipo de
carísma) además de un desastroso desarrollo en exteriores que hace que los tiempos no cuadren de la mejor manera.Eso sí los FX son de lo mejor y el buen Gore siempre está presente.
En definitiva La Tierra de los Vivientes es una aceptable película que si aprendes a mirar un poco más allá descubrirás que no solo se trata de matara un buen puñado de
zombies.

Leer critica La tierra de los muertos vivientes en Muchocine.net

2 comentarios:

crimental dijo...

Esta claro que esta no llega a la altura de las anteriores peliculas pero si que es una buena pelicula por encima de otras tantas producciones de zombies que pululan por ahi y lo mejor aparte de los FX sin duda es la salvaje critica.

Luis Calderón dijo...

Muchas gracias crimental de todas formas intentaré seguir mejorando