domingo, 10 de agosto de 2008

Un Día de Furia


Desde la Octava colina...
Un Día de Furia


La verdad es que desde que el director Joel Schumacher destrozara por completo la franquicia de Batman con su última entrega (la insufrible “Batman y Robin”) jamás he conseguido mirarlo con buenos ojos ya que tampoco me parece un buen director .
Pero para que mentirme a mi mismo , Schumacher hoy lo ha bordado y ha hecho que el día de furia que pasé viendo su visión del murciélago se sumiese aún más en el más profundo de los olvidos después del visionado de esta última.

Eso sí , aún me sigue pareciendo un hortera de pelotas y me da bastante lástima que su signo de identidad sea ese .Pero bueno esta vez y sin contar con “Última Llamada “ Schumacher ha realizado de una manera notable y original su primera y buena película(las demás apestan un poco)
Un Día de Furia es una propuesta original y bastante bien rodada con un Michael Douglas que dota de una carisma y un fino halo de locura a un personaje perfecto.

Además esta cinta tiene momentos que la elevan hasta lo más alto ya que desde El Club de la Lucha no creo recordar una película igual de profunda e inconformista.
Es fría e intensa y da justamente en el blanco ya que todos y cada uno de nosotros nos hemos sentido en distintas ocasiones engañados , saqueados o incluso estafados por nuestro gobierno o por nuestros jefes o igual por las personas que más queremos y apreciamos

Así que esta cinta derrocha ingenio y critica todo lo que se le pone por delante con escenas tan conseguidas como la de la hamburguesería o la que da comienzo al filme.
Quizá la cinta peca de convencional hacia el final donde podemos ver un poco de pasteleo que se sabe disimular muy bien ya que el duelo del final con la música del maestro James Newton Howard que es simplemente sensacional.

De todas formas hoy no podemos negar que en el año 1992 se creo una impresionante y reconocible figura , D-Fens , una personaje que desde luego para mi permanecerá siempre en lo más profundo de mi memoria cinéfila.


No hay comentarios: