lunes, 25 de agosto de 2008

La Jungla de Cristal


Desde la octava colina...

DIE HARD

¿Quién no conoce esta trepidante cinta de acción? ,¿ quién no ha visto alguna vez a Bruce Willis interpretando al héroe de acción americano.?¿Quién no ha escuchado en algún momento la cachondísima frase "yipiyaiyi hijo de puta" ?

Un clasicazo de acción del siglo XX que ayer repuso Antena 3 y que por supuesto no me perdí (tranquilos ,también la tengo en mi videoteca)

Bueno pues DIE HARD ,La Jungla de Cristal (, aunque nada tenga que ver con el titulo original es precioso) relata la historia de Jonh McTiernan , un policía de Nueva York que por equivocación se ha encontrado en una situación de vida o muerte ya que es el único que puede salvar a los rehenes de un rascacielos que ha sido ocupado por unos terroristas Alemanes.

Así desde el primer día de su estreno La Jungla de Cristal alcanzó bastante éxito en todo el mundo , sobre todo en su país de origen , es decir , Estados Unidos.

¿Pero , a qué se debe el verdadero éxito de DIE HARD?

Pues sobre todo al carisma de Willis que está fantástico en su papel de Action Man ya que lo hace de maravilla.(momentos como el de la llamada telefónica son inolvidables)

También sus villanos son fantásticos que bordan su papel de “cabrones” de una manera óptima.

La verdad es que DIE HARD siempre será el mayor exponente de cine de acción estadounidense ya que derrocha americaísmo por los cuatro costados.

Eso sí siempre es imprescindible ver la cinta desde un punto de vista meramente si

mple y desenfadado ya que si la examinamos de una forma más exhaustiva podemos encontrar fanfarroneo americano en cada plano , situaciones irrisorias y muchísimos agujeros en el guión.

Pero ahí está lo que hace a La Jungla única e inimitable ya que ese cachondeo americano al más puro estilo de los ochenta siempre será recordado.

El mejor entretenimiento que puedas encontrar en un buen videoclub.


1 comentario:

Anwar dijo...

La primera es la mejor. Sobre los posters con sus respectivas modofocaciones te lo tendré para mañana miercoles por la noxe.

Saludos