sábado, 23 de agosto de 2008

MENTES EN BLANCO


Desde la octava colina...
MENTES EN BLANCO

Quien vea en Mentes en Blanco una copia barata de Saw está completamente equivocado .Que la campaña de marketing de esta la ha querido aprovechar el tirón de la saga comenzada en el 2004 por James Wng es un hecho.

Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. No tardarán en darse cuenta de que han participado en un secuestro, sin saber si son secuestrados o secuestradores. Todos han pasado por algo traumático: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Pero nadie se acuerda de quién es, ni de qué hace allí. Poco a poco, los hombres intentan reconstruir el puzzle de sus últimas horas y, al hacerlo, comienzan los conflictos y los retos. ¿Cómo se puede saber en quién confiar, si ni siquiera sabes quién eres?

La cinta comienza con un fuerte planteamiento que te mantiene pegado a la silla desde el principio , algo huele a Saw , es cierto , pero a medida que pasan los minutos ese tufillo a copia de mala muerte desparece en el ambiente comprobando que estamos frente a algo nuevo en un momento que sin duda ya huele a mil veces visto.

Las interpretaciones están correctas , excepto la del prota que se pasa toda la cinta con una cara de lelo increíble .La dirección también está bien pero a veces baja el ritmo. La música notable al igual que el guión que también es cierto tiene varios agujeros difíciles de tapar.

En definitiva Mentes en Blanco es un correcto Thriller que peca de manido y rebuscado en su final pero que hace que sin duda lo pases de maravilla en la sala y que su duración se pasa en un Pis Pas

2 comentarios:

Vanessa dijo...

Ideal para ir viendo en el autobús, ¿no?

Luis Calderón dijo...

sí se pasa rápido jeje