lunes, 1 de septiembre de 2008

Halloween : El Origen


Desde la octava colina...

Halloween: El Origen

Después de casi veinte años Rob Zombie , director de películas que pronto se convirtieron en joyas del género como La Casa de los mil cadáveres o Los Renegados del Diablo , vuelve a revisar el clásico creado por John Carpenter y Debra Hill y a plasmar con su característica y violenta visión el mundo de uno de las sagas más famosas del terror: Halloween.

La cinta narra los acontecimientos ocurridos en Haddonfield , después de estar recluido durante 17 años en una institución mental, Michael Myers, ahora un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse de ella y regresa a su pueblo natal en busca de su hermana.

Todo aquel que se cruce en su camino corre un peligro mortal.

Lo mejor de esta nueva entrega de la saga es poder adentrarnos , de una manera típica eso sí , en el mundo del pequeño Michael Myers y poder conocer al hombre que hay bajo la máscara.

La primera parte del filme es la mejor con diferencia lo que permite a Zombie regodearse con la violencia explicita y oscura mostrando un entorno embrutecido y tremendamente antisocial mezclado con una serie de acontecimientos que terminan por completar la situación mental de nuestro legendario asesino.

Una obra de terror al más puro estilo violento y seco de Alexandre Aja que cuaja muy bien ciertas historias pero que en torno al final se pierde debido a su larga duración y esa manía de matar a todo bicho viviente que se ponga por delante .

En definitiva un nuevo punto de vista de la magnífica historia que creo en su día Carpenter y que hoy de la mano de Zombie vuelve a dar el mismo pánico que antaño.


Leer critica Halloween El Origen en Muchocine.net

No hay comentarios: