miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hannibal


Desde la octava colina...
Hannibal

Mucho tiempo después de El Silencio de los Corderos Ridley Scott rodó Hannibal , una secuela del clásico creado en 1990 por Jonathan Demme.

En esta secuela podemos conocer más afondo la psique de Hannibal Lecter , el que lleva más de diez años en paradero desconocido siendo uno de los diez asesinos más buscados del momento.
A Clarice Starling por el contrario no le van muy bien las cosas ya que no disfruta de una reputación muy notoria debido a una redada que se convirtió en desastre.Al igual que Clarice ,Mason Verger , la sexta victima de Lecter , está tremendamente desfigurado tanto por dentro como por fuera y planea utilizar la gran fortuna que heredó para vengarse de Lecter.

Esta continuación no disfruta del factor sorpresa de la primera entrega , pero sí de la galantería y el buen hacer de Ridley Scott que deja su sello en cada plano creando una atmosfera distinguida y selecta además de una historia bien contada pero menos sobrecogedora que su antecesora.

También en el casting se observan cambios bastante notorios como la sustitución de Jodie Foster por Julianne Moore que borda el papel de Clarice a la perfección pero que no llega a dejar aquel halo de amargura y niñez que Foster incluyó en su personaje

Hopkins como siempre está perfecto en el papel de psicópata refinada y cada vez que aparece crea tensión y hace que el ritmo suba de una manera impresionante.Además deja diálogos de verdadera mente criminal como el ya clásico" estoy considerando seriamente el comerme a su mujer"

También la música y la fotografía mejoran comparándola con la anterior.
En la partitura encontramos al siempre correcto Hans Zimmer que de nuevo firma una de las mejores composiciones de toda su carrera en tonos clásicos y aterradores.

Pero , ¿es mejor Hannibal que El Silencio de los Corderos?
Según se mire ya que en materia de gustos nada hay escrito , eso sí , la historia de la cinta que nos ocupa es más simple y predecible que la anterior y no tiene esa chispa ni esos diálogos sobre la psique que convirtieron el filme de Demme en una autentica obra maestra.

En definitiva Hannibal es una más que correcta continuación que no te dejará indiferente y que si se sabe disfrutar puede ser una de las experiencias más aterradoras de tu memoria cinéfila.

Una de las obras más infravaloradas de todos los tiempos.

No hay comentarios: