lunes, 29 de septiembre de 2008

Mis lamentacionees diarias

Desde la octava colina...
Ayer fue uno de esos días redondos , sí sí , uno de esos días que es mejor meterse en un bunker cerrar el cerrojo ,tirar la llave al río y meterse debajo de la cama sacandote los ojos y metiendo taponazos en lo oídos.

Bueno pues yo no hice nada de eso y así me fue la cosa....MAL .
Mirad , me robaron el movil , me quitaron las cosas que llevaba en la mochila y además me jodí la rodilla .

Pero la gracia no está ahí , no,la gracia está en que después de todo eso , discutí con mi novia , me quede media noche sin dormir y no ganó mi equipo.

¿Pero sabéis que es lo que más me jodió de todo si algo puede joder al máximo? no fue ni el movil , ni la discusión ni siquiera la rodilla , lo que más me jodió era que al día siguiente iba a ser lunes y no había forma de escapar de eso.

UN SALUDO Y VED OH MY GOD
HASTA MÁS VER

viernes, 26 de septiembre de 2008

OH MY GOD POR RENEGADO(ARGENTINA)


Desde la octava colina...
Crítica de "Oh My God"
Ya desde la primer y sugerente imagen, este cortometraje del joven realizador Luis Calderón promete y entusiasma, fundamentalmente porque la imagen es la de una pulposa señorita aparentemente desprovista de ropas y manteniendo una fogosa relación sexual mientras gime la frase "Oh my God Oh my God".
"¡¡Por fin la puta madre!!" exclamé para mis adentros mientras me frotaba las manos y pensaba en prepararme un trago para disfrutar del momento, no porque sea yo un tipo asi medio degenerado o esté siempre alzado, sino porque hace rato que en cine vengo viendo mucho efecto especial, mucha acción y mucha cosa moderna pero nada de tetas. ¿Dónde quedó aquel cine ochentoso en el cual casi siempre aparecía una mina en tetas en algún momento de la película? ¿Eh? ¿Dónde?
Bueno, no me quiero ir de tema.
Decía que esa primer imagen, durante la cual se presenta el film, resulta prometedora y logra captar de inmediato la atención del espectador.
Inmediatamente después la cámara comienza un lento paneo de un escenario natural de lo que parece ser una plaza, deteniéndose en una banca en la cual se hallan conversando dos jóvenes.
Uno podría anticipar que en algún momento ingresarán en escena un par de hermosas y sensuales señoritas y luego de un ligero intercambio de palabras la escena cortará a una habitación en la cual ambas parejas aparezcan dándose murra en una frenética orgía sexual y salvaje, pero entonces uno estaría fantaseando demasiado confundido aún por aquella primer escena que antes mencioné.
La realidad es que la cámara se centra en el diálogo de ambos jóvenes, el cual reviste ciertos tintes filosóficos y teológicos.
Diálogos este que parece continuarse y concatenarse mágicamente con le escena siguiente en la cual otros dos jóvenes (distintos, no los del banco de la plaza) también se encuentran charlando, misteriosamente, del mismo tema.
"Bueno, ahora si. En cualquier momento aparecen las minas y se arma el quilombo" piensa el espectador, todavía esperanzado con aquella imagen de la apertura.
Pero no. La escena se continúa con oootros dos jóvenes (otros mas, ni los del banco, ni los dos de después) que siguen filosofando y continuando los razonamientos como si hubieran estado escuchando los que estaban hablando los anteriores (capaz que andaban cerca, no se).
Y así este cortometraje sigue su curso, hasta el inesperado desenlace que deja al espectador sorprendido y mirando la pantalla algo desconcertado (fundamentalmente porque nunca aparecieron las minas y no se vio nada de sexo como parecía prometer la película).
En cuanto a la realización, podemos decir que este corto está bien montado, los escenarios son muy realistas (la plaza parece una plaza, la habitación parece una habitación y la calle parece una calle), y presenta un correcto manejo de las cámaras y la iluminación.
De las actuaciones podemos decir que el elenco está integrado en su totalidad por actores muy jóvenes que cumplen con su trabajo con entusiasmo y esmero, y que, a pesar de su inexperiencia, llevaron adelante sus personajes de manera muy convincente.
La película fue dirigida por Luis Calderón, quien se comprometió tanto con el proyecto que también actuó, manejó la cámara, puso algunas luces, cocinó el catering, cosió la ropa, barrió el set, compró los víveres, e incluso hizo de árbol en ciertas tomas de la plaza.
Calificación: 3 Renes* (Buena. Una simpática obra que de manera simple nos deja pensando en temas profundos, como por ejemplo por que en la presentación hay una mina medio cachonda y después no).
* (Renes es el calificativo para los cortos. Renegados para las películas porque son mas largas).

jueves, 25 de septiembre de 2008

OH MY GOD EN EL LADO OSCURO DEL CELULOIDE

Desde la octava colina...

No es habitual encontrar en este blog críticas a cortometrajes pero la causa lo merece y ya se sabe… El corto no sólo no es malo, si no que además tiene un par de cuestiones muy interesantes.

Oh My God es una conversación. Tres parejas de amigos discuten, negocian y sentencian sobre la existencia de un ser supremo. Este intento andaluz de diálogos Clerkianos son algo más infantiles que los del mítico Señor Smith aunque nuestro director también es bastante más pequeño que cuando el americano decidió fundir todas las tarjetas de crédito para regalarnos esas “confesiones del Seven Eleven”.

Y es que el mundo del corto tiene este punto de evasión, la capacidad de hacer lo que se quiere con los modelos con los que se cuenta y aunque en este caso la cosa técnicamente es modesta el resultado es bastante potable ya que el director Luis Calderón no comete el error de olvidar que una buena película (independientemente de su duración) no es sólo contar con un buen guión, también hay que ponerle cara a las actuaciones de los amigos, no descuidar el audio, tener una banda sonora e incluso dedicar tiempo al montaje para que la factura final sea tan digna como en Oh My God.

OH MY GOD EN MUCHOCINE POR ETHAN

OH MY GOD (Luis Calderón, 2008)

Nuestro interés por el cine clásico es evidente; también picoteamos en el presente, con algunas críticas de películas en cartelera; sin embargo lo que nos hace más ilusión es hablar del futuro y más si se refiere a un cineasta de nuestra provincia: el sevillano Luis Calderón nos presenta su imaginativo corto en formato borrador de lo que puede ser una prometedora carrera como director, si la suerte y su constancia no le abandonan.





La película nos conduce a través de un diálogo continuo entre dos amigos acerca de, nada menos, que la existencia de Dios. Con una puesta en escena basada en primeros planos –solución técnica que además evita algunos problemas de producción- y sustentada por una permanente cámara en mano, el joven director transita de una pareja de actores a otra, pero sin cambiar de personajes, en un guiño cinéfilo –no sabemos si consciente- a nuestro gran Buñuel y su última cinta: Ese Oscuro objeto del deseo (1977). Allí el personaje femenino saltaba de Ángela Molina a Carole Bouquet, en una excelente película también rodada en Sevilla.

Oh my God, por tanto, acierta con la simbología al presentar esa diversidad de personajes, y a tratarlos como un sólo dúo para afirmar que sus dudas son nuestras dudas; las de todos y cada uno de nosotros. Pero además mata dos pájaros de un tiro cuando, con esta original forma de narrar, evita que la monotonía de un diálogo entre dos personajes haga mella en el aguante del espectador.



Si nos abstraemos de los evidentes problemas técnicos y de producción –que es lo que hay que hacer cuando te enfrentas a una obra de estas características- y nos centramos en la idea y en la forma de llevarla a cabo, podemos afirmar que Luis Calderón resuelve de forma brillante su obra desde un buen tratamiento del guión: con un desarrollo en progresión y un punto de giro final sorprendente. Esa finalización confirma las buenas maneras del director y nos regala un suspense añadido: ¿cuál será su nueva propuesta?



Oh My God de Luis Calderón

OH MY GOD CRITICA POR RICK


Desde la octava colina...

OH MY GOD EN EL BLOG DE RICK
El tema que trata Oh My God! es la existencia o no de Dios. Las discusiones sobre un tema tan delicado, entre dos colegas, hace que sea próximo al mundo actual de los jóvenes y los lugares donde debaten son de lo más natural (las escenas dicen mucho y los planos son buenos), consiguiendo que te interese tanto el tema que dentro de ti estes pensando en la respuesta que darias tu y poniéndote en situación.

A los actores se les nota la inexperiencia, pero se les ve naturales. Las formas de estar sentados en el banco del parque, comiendo sin miramientos la hamburguesa, caminando por la calle, casi interesandose más por lo que ocurre a su alrededor que por la conversacion y la escena del retrete son símbolos de espontaneidad.

Si hablamos del apartado técnico, es malo. Según el dicho, no le pidas peras al olmo, y con un presupuesto de cero euros... no se le puede pedir más.

Si me tengo que quedar con algo, sin duda, la escena del retrete y el final. Un final inesperado con una frase abierta a interpretaciones.

Ya solo me queda felicitaros a todos, director y actores. Mi aprobado lo teneis.

LINK http://elblogderick.blogspot.com/

lunes, 22 de septiembre de 2008

OH MY GOD EN MUCHOCINE POR DAVID LIZANA


Desde la octava colina...
OH MY GOD EN MUCHOCINE /3

El cortometraje es un medio audiovisual bastante complejo debes hacer pensar, reflexionar, y motivar al espectador en pocos minutos acerca de una temática específica, Oh My god es un intento muy sarcástico de una conversación en tres dimensiones acerca de la divinidad suprema, su cuestionamiento a través de diálogos desarrollado en sitios tan diversos como un parque, una caminata por la ciudad o el retrete por tres parejas de jóvenes amigos.

El lugar de dichas conversaciones podría haber sido hasta en un restaurante y el resultado no hubiese variado. Hay que felicitar este intento con un poco de desprolijidad pero se le perdona por que sabemos con los medios que se hace pero es la primera etapa de este joven realizador que de seguro ira puliendo con experiencia la falta de ritmo mostrada.

¿Pero a caso Shyamalan, si el mismo de Sexto Sentido, no comenzó así?, basta con ver primeros cortos se parecen muchos a este. Hay que seguir adelante con temáticas como esta ya que son universales y con un mejor trabajo pueden ir sorprendiendo al público que necesita temáticas frescas como esta con una visión no contaminada, las locaciones son claves en los cortos que juegan un rol fundamental.

OH MY GOD POR RAMÓN BALCELLS


Desde la octava colina...
OH MY GOD

En todo momento consciente de los pocos medios con qué dispone, Luís Calderón se arriesga con un tema tan difícil de tratar como el de la de la existencia de Dios. Sé que muchos pensarán previamente que el cortometraje podría haber presentado un estilo extremadamente puritano, sobrio y hasta escalofriante. Pero, como inteligentemente se propone el realizador, también existe la posibilidad de contar el tema de una manera cómica y aparentemente ligera. Hablar sobre Dios como si habláramos sobre las hamburguesas o sobre chicas -fijaos en la primera imagen de todas, pues invita a reflexionar sobre el absurdo uso que le damos a palabras como la misma "Dios" de manera natural-.

Tres son las historias que aparecen, aunque sólo una es la real: la mezcla de todas. Y es que bien podría haberse contado este Oh my God con una simple conversa entre dos jóvenes, y no seis. El hecho de que aparezcan más tiene también su qué: un ritmo más ágil, una gran amenidad y una visión general sobre varios adolescentes. Hablando de visiones generales: el corto, además de ser una reflexión sobre la religión y el más allá, también lo es sobre el pensamiento actual de la generación joven, sobre sus inquietudes, que a medida que pasa el tiempo, van convirtiéndose más comprensibles o, quizás, más disparatadas. Sin duda, una enorme ayuda es la escritura de unos diálogos inteligentes y que bien parecen espontáneos.

Este es un cortometraje que, pese a tener un contenido extremadamente polémico y, en algunos casos, ofensivo, se lanza contra todo tópico y se propone una nueva mirada, a la vez que, gracias a su sencilla pero bien tratada puesta en escena -atentos al primer travelling observando las creaciones: plantas, árboles...-, surge un talento a tener muy en cuenta: el de Luís Cuadrado.
No os recomiendo Oh my God simplemente por quedar bien. Os recomiendo Oh my God porque, ante todo, creo que os puede gustar, que os puede inquietar, que os puede motivar. Y es que, pese a un apartado técnico entendiblemente justito, el film es un verdadero soplo de aire fresco respecto algunos otros cortometrajes de hoy en día que siempre radican en lo mismo. Es ingenioso, es chisposo, es sarcástico y está francamente bien.

LINK http://www.muchocine.net/criticas/7789

Los Extraños


Desde la octava colina...

LOS EXTRAÑOS

Los Extraños o como un grupo de escrementos sociales no me dejaron ver tranquilamente una película de terror como Dios manda.

Pero lo que me jode no es que unos gilipollas vayan a gastarse la paga comiendo palomitas y mirando mensajitos en una sala de cine , no ,lo que más me molesta es que en el centro comercial haya tres y digo tres tiendas de golosinas , una fuera del cine y dos dentro y en cada una haya tres tíos vendiendo mierdas.

Luego tenemos los tipicos puestos ,en la entrada ,de bebidas y palomitas donde tienen unos diez tíos vendiendo otras tantas cacas.

Pero en las salas de cine no hay ni un trabajador que ponga orden en las proyecciones al igual que tienen también un inutil pasando la película que si no se quema se destroza.

Entonces después de esto yo me hago la pregunta , ¿Para que voy al cine , a comer , beber , y jugar con el movil o a ver una película?

Yo al igual que todos se que esto de la industria está muy jodida , pero lo indispensable que es ver una película tranquilo , no me lo conceden y esto como dice el famoso anuncio:

“Es para pensarselo , no , para pensarselo mucho”

Ahora centremonos un poco en la peli que después del cabreo que llevo encima no se si seré todo lo objetivo posible.

Los Extraños es una cinta en la que el silencio es su máxima arma y que es utilizada en momentos puntuales de la mejor manera posible.

Además cuenta con interpretaciones conseguidas , atmosfera muy trabajada y banda sonora y fotografía muy definida.

Esto son los puntos fuertes de esta cinta , ahora vamos con los débiles.La cinta tiene un grado de originalidad y sorpresa cero , es demasiado larga y después de ver tantas veces lo mismo llega a aburrir de la peor forma posible.

En definitiva Los Extraños es una cinta que ya hemos visto cientos de veces , que ya nos han contado cientos de veces y que ya hemos leido cientos de veces .Que muestra de una manera sutil el terror a lo desconocido y como las ya famosísimas Ils , Vacancy y Funny Games muestra a una sociedad podrida y malvada.

Mero entretenimiento irracional



Mis lamentaciones diarias


Desde la octava colina...
MIS LAMENTACIONES DIARIAS
Bueno , pues después del estreno de OH MY GOD muchísimas opiniones y criticas han surgido de numerosos Blogs , algunas constructivas (casi todas) y otras no tanto.Pero lo mejor es que poco a poco vamos consiguiendo que el trabajo de un verano entero comience a cosechar frutos.

Muchas criticas hablan del carácter amateur del corto y de su cara dura y desparpajo , en eso se basa OH MY GOD , en diálogos y situaciones cotidianas que de una u otra manera mediante diálogos criticos intenta que el espectador vuelva ha hacerse la pregunta que seguro ya se hizo alguna vez.

Otras criticas hablan de los problemas técnicos(yo soy el primero que los ve) y otras defienden esa postura basandose en que en cortos amateur y en donde no se dispone de un duro los problemas técnicos como el sonido y la imagen son cosas secundarias ante la historia que es en lo que cada película acaba basandose.

Varias criticas hablan de la dirección , algunas dicen que esta bastante cconseguida y que hay planos muy imaginativos , otras comentan que la BSO se encuentra en perfecta armonía con la historia y otras comentan que las interpretaciones derrochan un talento innato.

Bueno , pues la verdad es que estoy muy agradecido a todas y cada una de las criticas y opiniones que estan surgiendo a raiz del estreeno del corto.
También decir que en trabajos anteriores en los que solo me centré exclusivamente en la imagen y los planos(como bien dice Anwar en su blog) no fueron completamente redondos.En este nuevo corto , la dirección intenta darle ese toque informal y desenfadado en las conversaciones(muchísima camara en mano ) que el corto se merece desde el primer momento.

M e alegra muchísimo ver que todas las criticas (o casi )son favorables y sinceras y que poco a poco estamos consiguiendo que OH MY GOD este siendo conocida en este fantástico mundo llamado internet

domingo, 21 de septiembre de 2008

OH MY GOD EN CINEMAWORLDYCOMICS


Desde la octava colina...

Titulo original: Oh My God

País: España

Duración: 9 min.

Año: 2008

Director: Luís Calderón

Guión: Luís Calderón

Intérpretes: Darío Díaz, Óscar Lara, Tomás Rojas, Joserra Roldan, Luis Calderon, Francisco Javier Tejero

Producción: Basincityfilms

SINOPSIS:

"Dos amigos despreocupados se encuentran una soleada tarde en medio de ninguna parte . Entonces uno le pregunta al otro:

Tío ¿Tú crees en Dios?

Curiosa forma de ver la Religión desde el punto de vista de dos chavales que de alguna manera empiezan a entender el mundo que les rodea.


CRÍTICA:

Lo primero que todo felicitar a Luis Calderón por este magnífico corto amateur sobre DIOS y en el cual yo he participado en el apartado gráfico de promoción (pósters) como ya os reseñé con anterioridad. Yo lo que destacaría por encima de todo es ese ejercicio de reflexión sobre la existencia o no de DIOS aspecto que se ve reflejado fundamentalmente en las conversaciones que mantienen los personajes entre sí. Los dialogos son frescos y naturales gracias a la buena interpretación de los actores. En el aspecto técnico es tal vez la parte más floja del corto, algo que no ocurre en al anterior corto de Luis Calderón: "Juego Macabro Oscuridad Tentaciones e Ira", pero ello no impide que la calidad del mismo disminuya.


LO MEJOR: La naturalidad y la frescura tanto de los diálogos como de los personajes.

LO PEOR: El apartado técnico.

NOTA: 8 DE 10.

A continuación el video del cortometraje "Oh My God:



LINKwww.cinemaworldycomics.blogspot.com

OH MY GOD EN PEIBOLSTER CINEMA


Desde la octava colina...

Oh, my God

Oh, my God, de Luís Calderón.

Agradable corto en el que se dan cita unos interesantes diálogos entre varias parejas de muchachos acerca de la existencia o no de Dios. Gracias a esta premisa, el film se atreve, dentro de las limitaciones del medio, a poner en duda la existencia de Dios desde el punto de vista de unos muchachos jóvenes que están empezando a vivir, sin andarse con demasiados tapujos... Es ese descaro y esa saludable falta de vergüenza lo mejor del film.

A través de una serie de secuencias que muestran escenas cotidianas para los chicos, se van introduciendo numerosas ideas mediante diálogos sangrantes que se atreven hasta con los gobiernos más criticables. A pesar de la obviedad de algunos de sus planteamientos, Oh, my God, es un curioso ejercicio independiente rodado de una manera más que competente, algo a tener en cuenta dado su innato amateurismo.

En cuanto a las interpretaciones, algunas son mejores que otras, pero tienen la virtud de ser extremadamente simpáticas y entrañables, y hacen que conectemos enseguida con los personajes, si además consideramos como nuestros muchos de los planteamientos y cacaos mentales en los que indaga la película. Algo que beneficia mucho a la historia son los más que curiosos planos de los que hace gala el film, algunos realmente imaginativos, aunque cierto es que en determinados momentos la alternancia de los mismos trae consigo que algunos se muestren desenfocados, pero serían detalles mínimos que no restan calidad a este entretenido, divertido e ingenioso corto.

En cuanto a la banda sonora, está muy acorde con el título del film.
En resumidas cuentas, Oh, my God es un competente ejercicio amateur, divertido y convincente en sus planteamientos, aunque quizás el guión no haya explotado al máximo la premisa inicial y deje con ganas de más. Lo que sí puedo añadir muy a su favor es que, por si fuera poco, hasta se le puede apreciar cierta estructura cíclica gracias a un grotesco final que deja en el aire la respuesta a la pregunta que abre el film.

Un más que merecido 6,5 para este soplo de frescura. A seguir así.

http://peibolstercinema.blogspot.com/


OH MY GOD EN UNDERGROUNZ

Reseñas: Oh My God (2008)


Titulo original: Oh My God
País: España
Duración: 9 min.
Año: 2008
Director: Luís Calderón
Guión: Luís Calderón
Intérpretes: Darío Díaz, Óscar Lara, Tomás Rojas, Joserra Roldan, Luis Calderon, Francisco Javier Tejero
Producción: Basincityfilms



El señor Luís Calderón, al que algunos ya conoceréis de su blog La Octava Colina, nos sirvió ayer viernes el estreno de su corto Oh My God y a petición suya ( y con todo el gusto del mundo) me dispongo a comentar su trabajo.
Lo primero que quiero destacar de Oh My God es el carácter amateur, underground o como prefiráis llamarlo (en el mejor sentido de la palabra). Y es que Luís, al igual que otros muchos, demuestran que no hace falta presupuesto, ni medios, ni profesionalidad para hacer cosas con calidad. Solo es necesario una videocámara unos colegas y una historia que contar.

Lo que nos cuenta su corto es los diálogos de un grupo de amigos a través de flashes de cada una de las conversaciones que giran en torno a dios y su existencia. Los diálogos están muy bien trabajados, algo imprescindible para este tipo de historias que son llevadas a base conversaciones, estas abarcan casi todo los temas que suelen hablarse es lo referente a dios o la vida mas allá de la muerte, cosas como ¿porque dios permite esta mierda de mundo? ¿dios es omnisciente? ¿nuestro dios es el verdadero dios? Por poner algunos ejemplos. En cuanto a las actuaciones me a sorprendido que algunos de ellos lo hacen realmente bien y esto es difícil cuando ruedas con amigos que a veces por muy buena intención que tengan… Y todo esto aderezado con toques de humor como el que se marca el estupendo final. ¿Algo malo del corto? no vaya a ser que penséis que todo esto lo digo por amiguismo, cosa imposible ya que no tengo amistad con ninguno de ellos, pues lo único de lo que peca es de algo de excesivo metraje que puede cansar al llevar muchos minutos de conversaciones pero esta sensación se diluye al ver el final que de seguro que os arrancara una sonrisa.

Ahora juzgar por vosotros mismos pinchando aquí.

Creo que Luís Calderón ya a grabado algún corto antes que Oh My God y espero que algún día nos los deje ver.

LINK http://undergrounz.blogspot.com/

OH MY GOD EN DVD PLAY

Desde la octava colina...
OH MY GOD EN DVD PLAY

¿Dios existe? Si es así, ¿por qué deja que pasen cosas malas en el mundo? ¿Tiene barba larga o es una mina (vamos, una Diosa)? Son las preguntas que más de alguno se ha hecho y que se hace un grupo de jóvenes españoles en el corto Oh My God, dirigida por Luis Calderón del blog La Octava Colina. Luis me contactó para revisar su trabajo, estrenado ayer mientras en este lado del mundo celebrábamos los festejos por los 198 años de vida independiente. Oh My God utiliza en todas sus escenas un marcado humor negro, que le permite mostrarnos momentos muy íntimos de amistad de distintas parejas de amigos, quienes van tratando de desentrañar el misterio más grande de todos, la existencia de Dios. A continuación el corto Oh My God.Oh My God de Luis Calderón
Cargado por batsy

Oh My God funciona como un entretenido ejercicio de debate, en un tono muy informal, tanto que a ratos, es difícil de comprender para un oído no español. El mayor valor de este corto lo representa su humor, sin embargo, falla en pequeños pasajes en cuanto a técnica y algunas de las actuaciones no son del todo convincentes. Será cosa de esperar a ver nuevos proyectos de este joven director para poder evaluar que camino toma su desarrollo como cineasta. Por mi parte van las gracias por hacerme partícipe de su proyecto.

http://dvdplay.wordpress.com/2008/09/20/corto-oh-my-god/

sábado, 20 de septiembre de 2008

OH MY GOD POR ANDRÉS PONS

Desde la octava colina...
OH MY GOD.

OH MY GOD
DIRECCIÓN Y GUIÓN: LUIS CALDERÓN
ESPAÑA
AÑO: 2008
INTÉRPRETES
DARÍO GOMEZ, OSCAR LARA, TOMÁS ROJAS
DURACIÓN: 9 MINUTOS

SINOPSIS
Dos amigos despreocupados se encuentran una soleada tarde en medio de ninguna parte .Entonces uno le pregunta al otro:
Tío ¿Tú crees en Dios?
Curiosa forma de ver la Religión desde el punto de vista de dos chavales que de alguna manera empiezan a entender el mundo que les rodea.

Con un toque de comedia y dramatismo este corto realiza una crítica mordaz a la sociedad actual en un intento por resolver el mayor enigma de la humanidad:
¿Va Dios a mear?

CRÍTICA
Tengo que admitir que no conocía demasiado al señor calderón, si sabía de sus virtudes en la crítica cinematográfica de leerlo en muchocine o en su propio blog. Debo admitir no obstante que es su primer corto que tengo la oportunidad de descubrir gracias a su propio ofrecimiento. Realmente me gusta este descubrimiento lleno de ironía y mordacidad. Algo tan simple como la conversación de un par de amigos en distintos escenarios es llevado a cabo con simpatía, buenos diálogos y frescura en las interpretaciones.

Es verdad que técnicamente puede dejar algo que desear, pero evidentemente transmite buenas sensaciones de principio a fin.

Lo Mejor: La frescura de sus diálogos.
Lo Peor: Algo deficiente en apartados técnicos.
Un 7.

ESTRENO OH MY GOD

Desde la octava colina...
ESTRENO OH MY GOD

El estreno del cortometraje Oh My God dirigido por Luis Calderón fue un éxito , el salón de actos de la Casa de la Cultura quedó completamente abarrotado sin butacas suficientes para todo el público debido a la cantidad de gente que se acercó a ver el nuevo trabajo de estos jovenes alcalareños.

Al comenzar el acto Luis Calderón , el director del corto , dio las gracias por la asistencia y pronunció unas palabras de agradecimiento hacia sus colaboradores y amigos.Después se proyecto el cortometraje seguido de un Making of a base de entrevistas con los artifices del corto , al Making le siguieron un Trailer y una Galería de posters utilizados para el filme.
Porr último se cerró el acto con una pequeña interpretación que intentó emular al programa Caiga Quien Caiga y que encantó a todos los presentes.

El acto fue un éxito que la compañía Basincityfilms espera volver a repetir.

iINFORMACIÓN CEDIDA POR EL PERIÓDICO DE MI CIUDAD

SINOPSIS DEL CORTOMETRAJE



Dos amigos despreocupados se encuentran una soleada tarde en medio deninguna parte.Entonces uno le pregunta al otro:
Tío ¿Tú crees en Dios?
Curiosa forma de ver la Religión desde el punto de vista de dos chavales que de alguna manera empiezan aentender el mundo que les rodea.
Con un toque de comedia ydramatismo este corto realiza una crítica mordaz a la sociedad actual en un intento por resolver el mayor enigma de la humanidad:
¿Va Dios a mear?



viernes, 19 de septiembre de 2008

Mis lamentacionees diarias

Desde la octava colina...
Mis Lamentaciones Diarias
Bueno hoy es el gran día , hoy se estrena en mi localidad mi nuevo cortometraje y el grado de emoción sube y sube cada día .

Yo abriré el actto con un pequeño discurso al principio , ya sabéis algo para dejarlos un poco dormidos antes del esperpento que van a contemplar.

Después verán el corto , más tarde un Making OF y unos cuantos trailers.

Luego la formaremos un poco con un pequeño tatrete a lo CQC.
Espero que no se aburran , ya os contaré

martes, 16 de septiembre de 2008

Inolvidables

Desde la octava colina.

lunes, 15 de septiembre de 2008

ULTIMATUM A LA TIERRA CLIO DE SIETE MINUTOS

Desde la octava colina...

ULTIMATUM A LA TIERRA

Ultimatum a la Tierra remake del clásico de 1951 que conquistó a medio mundo vuelve ahora después de más de medio siglo a nuestras carteleras y de la que se espera un éxito , sobre todo en taquilla , mayúsculo.

Ahora y siguiendo con la campaña promocional sale un nuevo avance , esta vez de siete minutos que no tiene ningún tipo de desperdicio.

SINOPSIS
un platillo volador aterriza a unas cuadras del Capitolio en Washington y de su interior surge Klaatu, un extraterrestre secundado por un enorme robot plateado. Aunque vienen en son de paz, Klaatu es baleado por error por el ejército y enviado a un hospital. Su misión es estudiar el comportamiento de los humanos y ver si son realmente responsables por las guerras y los errores atómicos que ellas causan. Así que intenta reunir a sabios de todo el mundo, encabezados por el Dr. Barnhardt, para transmitirles un mensaje de no violencia y de precaución.

La película está protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly y se estrena en nuestro país el 12 de Diciembre


TRAILER

domingo, 14 de septiembre de 2008

TERROR EN AMITYVILLE


Desde la octava colina...

TERROR EN AMITYVILLE

Mucho se dijo acerca del misterio de los asesinatos acontecidos en Amityville , nunca se supo que había de verdad , o de mentira en las declaraciones de aquel joven que días antes había asesinado a sangre fría a todos los miembros de su familia.

Lo que sí es cierto es que algo había en aquel lugar , algo que llegó a conquistar a medio mundo.

Después de varios años y como cuenta perfectamente esta película , una familia se mudó a aquella casa y como antaño varios sucesos sin explicación aparente se dieron cita en aquel lugar intentado por todos los medios turbar la paz de los que la habitaban.

Ahora dejemos a un lado la historia (y al Iker Jiménez que llevo dentro) y centrémonos pura y exclusivamente en la película que tenemos entre manos.

La cinta se abre con un impactante plano de la casa mientras vemos los títulos de créditos , quizá después de varios minutos la casita aburre pero ciertamente queda fantástica en la cinta.

Después se nos muestra los crueles y violentos asesinatos que la verdad estan grabados de una manera pulcra y fantástica dejando a entre ver la violencia con la que se desarrollaron los actos.

También nos muestran a la familia y a su principal protagonista George que mientras dura la cinta y pasan los días muestra su lado más cruel y homicida (además en un momento dado hay un gran parecido entre Christian Bale , el Batman de Nolan y George , el protagonista de nuestra cinta)

Bueno , acabando y abreviando , Terror en Amityville es una buena película de terror que a veces peca de aburrida pero que tiene momentos de fantástico genio y narra de una manera perfecta y precisa los acontecimientos ocurridos en aquella extraña casa que aún hoy se encuentra en Amityville


Noticias Breves

Desde la octava colina.
NOTICIAS BREVES
Al parecer la nueva película de The Thing no será un Remake , sino una precuela , veremos en que acaba todo.

Dos de nuestros terrores favoritos representarán a España en el festival de cine Europeo , ellos serán REC Y EL ORFANATO.

El Caballero Oscuro se re-estrenará en cines estadounidenses en Enero de 2009 con vistas de que el publico se fije en ella para que quede bien representada en los Oscars.

La nueva de Bond ya tiene un anuncio con COCA-COLA.

Mis lamentacionees diarias

Desde la octava colina...

Después de casi tres meses de verano , un verano largo todo hay que decirlo , se desvanece sin previo aviso ante mis ojos .

Lejos queda ya aquel estreno de THE DARK KNIGHT la película más esperada de este año 2008 y muy lejos queda el primer día de rodaje de mi cortometraje.

Solo doy gracias de no haber tenido que pasar un verano pringado estudiando para recuperar tres o cuatro mierdas en Septiembre (que aunque sé que es en minuscula yo lo escribo así)

Bueno pues tocará apechugar y el día 16 de Septiembre (otra vez)volver a entretenerme en las vistosísimas clases de mates o sumergirme en las instructivas clases de EF o religión.
Que nivelazo tiene mi País

IRONIA ON

jueves, 11 de septiembre de 2008

Adquisiciones

Desde la octava colina...
Adquisiciones

YA OS COMENTAREMOS

Mis lamentacionees diarias

Desde la octava colina...
Perdonad por lo poco que estoy actualizando ultimamente el blog pero esque estoy muy liado con OH MY GOD , mi nuevo cortometraje que se estrenará finalmente el día 19 de septiembre en el salón de actos de la casa de la clutura del ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Además hoy está siendo un día bastante movidito , ya que he estado reunido toda la mañana con mi nuevo compositor y la verdad es que el tío es un mounstruo en esto de componer.

Bueno pues seguro que dentro de poco seguiré actualizando como hasta ahora .

Un saludete

martes, 9 de septiembre de 2008

Inolvidables

Desde la octava colina...
Inolvidables sobre todo cada vez que miro a la pared de mi habitación
No empecemos a comernos las poyas todavía.
Sublime

Confirmado Hoffman y Deep en The Dark Knight




Después del estreno de The Dark Knight en todo el mundo y del tremendo éxito obtenido por la cinta no han parado de salir rumores a la palestra en torno a la nueva aventura de Batman.

El último lo confirma Michael Caine , Alfred en las dos entregas anteriores de Batman en las que declara textualmente(traducidas desde lacuria.com)

"Caine dijo:"Cuando Christopher [Nolan] me dijo que íbamos a hacer The Dark Knight, le pregunté que cual sería el argumento, a lo cual me respondió 'The Joker'. Le dije, 'Oh, ¿Como piensas superar a Jack [Nicholson]? y me respondió, 'Bueno, he contratado a Heath Ledger. Y si alguien puede superarle, ese es él.' Y así lo hizo.""En otra oportunidad me encontraba con los ejecutivos de la Warner y le pregunté si haríamos una tercera parte y me respondieron que sí. Y luego dije, '¿Cómo rayos vamos a superar a Heath Ledger?' A lo cual me respondieron: 'Ya te cuento como: Johnny Depp como The Riddler y Philip Seymour Hoffman como El Pingüino.' Entonces me dije a mi mismo, 'S-t, ¡Lo han hecho de nuevos!" [Risas]"

Aún no hay nada confirmado pero al parecer solo queda que ambos actores firmen sus respectivos contratos y ya veremos en que acaba todo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Wolf Creek


Desde la octava colina...
Wolf Creek

Bueno pues después de dos años de retraso por fin he visto Wolf Creek y la verdad es que no me ha parecido nada del otro mundo.

La cinta narra la historia de tres jóvenes que van a pasar unas placenteras vacaciones en Australia .
A mitad de camino y por hacer una pararda se encuentran con el enorme cráter de Wolf Creek y deciden visitarlo , una vez de vuelta se percatan que el coche no funciona ni ningún tipo de aparato electrónico .
Después de varias horas en medio de la nada un coche aparece y un amistoso vecino se ofrece a remolcarlos.

Quizá después de jurar y perjurar que era una nueva manera de entender el cine de terror solo he observado en Wolf Creek que aparte de la violencia de sus acciones y de acabar con sus protagonistas a mitad de la cinta , como hizo el más sabio de todos en Psicosis solo se queda en una especie de documental al estilo de muchísimas cintas ya vistas y carecientes de originalidad que cada día podemos ver en millones de carteleras del mundo.

Eso sí el doblaje español del psicópata de turno no tiene precio al igual que algunas escenas de Gore que no hacen más que irradiar el morbo que tiene toda película basada en supuestos hechos reales.

Pasable sin más

Leer critica Wolf Creek en Muchocine.net

La Cartelera a Examen

Desde la octava colina...
LA CARTELERA A EXAMEN

Bueno pues esta semana viene un tanto flojita en cartelera .Nicolas Cage se coloca en número uno con ‘Bangkok Dangerous’ pero con unas pobres cifras en taquilla.

En segundo lugar nos encontramos con Trophic Thunder la nueva cinta de Ben Stiller que poco a poco se consolida en el mercado.

En tercer lugar encontramos a Una Conejita en el Campus que sigue con paso firme en la cartelera , en el cuarto lugar tnemos a la de siempre The Dark Knight que sigue con paso firme pero algo más lento.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Inolvidables



Nuevo poster de City of Ember


Desde la octava colina...

Después de varios rumores acerca de esta cinta, por fin podemos ver el primer poster de City of Ember. Varios años después de algunas adaptaciones fallidas nos llega esta que espera consolidarse en lo más alto de taquilla Norteamericana.

Con su estreno fijado para el 10 de Octubre en USA esta adaptación del famoso Bestseller que cuenta con tres secuelas de la famosa aventura viene pisando fuerte. Además, la cinta tiene nombres para el el optimismo: La produce Tom Hanks y la dirige el que ya hiciera un muy buen trabajo con Monster House.

Cuenta la historia de una oscura urbe donde la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía comienza a escasear, dos jóvenes buscan la manera de evitar el desastre y desvelan antiguos misterios de la ciudad...

Noticias Breves


Desde la octava colina...
NOTICIAS BREVES

Al parecer Sipike Lee está rodando la continuación de su película Inside Man veremos como acaba todo pero lo que sí es cierto es que la primera entrega era muy buena.

Confirmado: los cazafantasmas originales estarán en 'Cazafantasmas 3' o eso ha salió ayer a la palestra.


El productor estrella Jerry Bruckheimer ha adquirido junto con Disney, los derechos de la novela Killing Rommel, escrita por Steven Pressfield.


Robert De Niro -que obviamente no atraviesa su mejor momento- ha abandonado el rodaje de Edge of Darkness alegando por medio de su portavoz las siempre habituales diferencias creativas.

viernes, 5 de septiembre de 2008

jueves, 4 de septiembre de 2008

Noticias Breves


NOTICIAS BREVES

Confirmado , Two -Face no aparecerá en la nueva película del señor de la noche o así lo a confirmado el propio Aaron Echart en una entrevista en la que declaró que Chris Nolan fue muy sincero. Estás muerto.Le respondió

Más noticias batmaníacas , el actor Guy Pearce estaría dispuesto a interpretar a cualquier personaje del nuevo universo creado por Nolan.

También ha saltado a la palestra una nueva movida que ha tenido mi admiradísimo director David Fincher debido a ciertos porblemas con la productora y la duración de su última película , El curioso Caso de Benjamin Button.
Nuevo rumor , al parecer el creador de las dos primeras incursiones de la nueva Momia en el cine , Sthepen Sommers podría dirigir "Tarzan" en lugar de Guillermo del Toro.

Ahora y ya para acabar algunas fuentes cintan que se está realizando el guión de CAZAFANTASMAS 3 , habrá que esperar acontecimientos.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hannibal


Desde la octava colina...
Hannibal

Mucho tiempo después de El Silencio de los Corderos Ridley Scott rodó Hannibal , una secuela del clásico creado en 1990 por Jonathan Demme.

En esta secuela podemos conocer más afondo la psique de Hannibal Lecter , el que lleva más de diez años en paradero desconocido siendo uno de los diez asesinos más buscados del momento.
A Clarice Starling por el contrario no le van muy bien las cosas ya que no disfruta de una reputación muy notoria debido a una redada que se convirtió en desastre.Al igual que Clarice ,Mason Verger , la sexta victima de Lecter , está tremendamente desfigurado tanto por dentro como por fuera y planea utilizar la gran fortuna que heredó para vengarse de Lecter.

Esta continuación no disfruta del factor sorpresa de la primera entrega , pero sí de la galantería y el buen hacer de Ridley Scott que deja su sello en cada plano creando una atmosfera distinguida y selecta además de una historia bien contada pero menos sobrecogedora que su antecesora.

También en el casting se observan cambios bastante notorios como la sustitución de Jodie Foster por Julianne Moore que borda el papel de Clarice a la perfección pero que no llega a dejar aquel halo de amargura y niñez que Foster incluyó en su personaje

Hopkins como siempre está perfecto en el papel de psicópata refinada y cada vez que aparece crea tensión y hace que el ritmo suba de una manera impresionante.Además deja diálogos de verdadera mente criminal como el ya clásico" estoy considerando seriamente el comerme a su mujer"

También la música y la fotografía mejoran comparándola con la anterior.
En la partitura encontramos al siempre correcto Hans Zimmer que de nuevo firma una de las mejores composiciones de toda su carrera en tonos clásicos y aterradores.

Pero , ¿es mejor Hannibal que El Silencio de los Corderos?
Según se mire ya que en materia de gustos nada hay escrito , eso sí , la historia de la cinta que nos ocupa es más simple y predecible que la anterior y no tiene esa chispa ni esos diálogos sobre la psique que convirtieron el filme de Demme en una autentica obra maestra.

En definitiva Hannibal es una más que correcta continuación que no te dejará indiferente y que si se sabe disfrutar puede ser una de las experiencias más aterradoras de tu memoria cinéfila.

Una de las obras más infravaloradas de todos los tiempos.

martes, 2 de septiembre de 2008

El nuevo Superman


Desde la octava colina...

La Nueva visión de Millar
Después de varios meses de desconcierto una luz se ha encendido al final del tunel y al parecer esta podría contentar tanto a fans del personaje como a directivos de Hollywood.

Mark Millar , célebre escritor de varios de los cómics más famosos del momento ha proporcionado a la Warner una idea en la que lleva trabajando más de diez años.

Al parecer Millar debería estar pensando en una épopeya épica de dimensiones expectaculares creando una cinta madura y adulta , en la medida que el personaje lo permite.

Millar dejó claro en entrevista que hay más de siete horas de película que se dividiria en tres películas .Su idea principal era estrenar una película por año.

Eso sí , aún no hay nada confirmado y parece que la Warner está valorando la idea ya que Millar está esperando un sí o un no por su parte.

Si la idea se llegase a llevar a cavo podría empezarse a rodar incluso este 2009

El silencio de los Corderos


Desde la octava colina...

El silencio de los Corderos

Recuerdo hace ya varios años , siendo aún un crío encontré una antigua cinta de video en la que su caratula rezaba “El silencio de los Corderos” , la verdad es que me encantó lo poético del titulo y jamás se borro de mi memoria.

Bajé las escaleras corriendo en busca de mi madre .Quería preguntarle acerca del nombre de la cinta y también quería saber de que trataba.

Mi madre me quitó la peli de las manos y me dijo que ya tendría tiempo de verla cuando fuese mayor , que aún no era el momento.

Todo acabo en eso , pero hoy , hace más de 12 me dispuse a ver que había tras aquella cinta de la que tanto había oído hablar.

El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel.

Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".

La película cuenta con un elenco de actores bastante cuidados , Anthony Hopkins fantástico en el papel de psicópata que realiza con maestría y elegancia al mismo tiempo que irradia una locura nunca vista en una pantalla de cine.

Foster , bastante joven en la película , está también muy creíble en su papel en la que a veces peca de inexperiencia.

La dirección de la cinta está completamente definida con unos tiempos muy bien marcados , quizá el único problema es que Demme no justifica su sello de director en ningún momento realizando un trabajo un tanto plano y simplista al igual que su director de fotografía que no sabe aprovechar bastantes buenos planos.

La música tampoco es una obra maestra ya que su inexpresividad es total y su grado de repetitividad tampoco ayuda para nada en ciertas escenas.

Pero obviando esos pequeños fallitos(a mi juicio) la cinta es toda una experiencia narrativa , con un guión que desborda intelecto y una recreación de la mente humana fantástica. Una completa obra de culto que seguro perdurara mucho tiempo.


Leer critica el silencio de los corderos en Muchocine.net

NOTICIAS DESDE FANTASY


Desde la octava colina...

WATCHMEN PODRÍA RETRASARSE HASTA 2010
Al parecer y como indican ciertas fuentes cercanas al conflicto Watchmen podría retrasar su fecha de estreno hasta el año 2010 .

Hace ya algunas semanas os hablabamos de la disputa que había surgido entre la Fox y la Warner en la que la primera recriminaba a la segunda los derechos de la franquicia.

Bueno , pues después de varias semanas y diersos pleitos la Fox ha pedido que el juicio se lleve a cabo en Junio del 2009 , es decir ,se retrasaría la fecha del 6 de Marzo (día del estreno ) hasta otro no definido .

De una manera o de otra lo que parece seguro es el retraso de la fecha de estreno de esta esperada adaptación ya que la situación es sumamente complicada y se podría llegar a un punto en el cual la cinta se estrenase bien entrado el año 2010.

JOHNNY DEPP HABLA SOBRE EL ACERTIJO
Después del estreno en todo el mundo de quizá la película más esperada de este 2008 , El Caballero Oscuro , miles de rumores y ccomentarios surgieron a raiz de su más que posible continuación a manos del aclamado director Chris Nolan.

Nolan disfruta ahora de unas merecidísimas vacaciones y aún no se ha pronunciado al respecto de si dirigirá o no una nuea película del señor de la noche.

Mientras Johnny Depp ha declarado en una famosa emisora de Radio de Florida su conformidad en interpretar al Acertijo en una nueva cinta :

-Será divertido.Añadió el célebre actor cuando le hicieron la ya esperada pregunta.

Estas declaraciones bien no podían singnificar nada hasta que no haya una confirmación oficial pero lo que sí es cierto que el interés existe por ambas partes.

lunes, 1 de septiembre de 2008

La Cartelera a Examen

Desde la octava colina...
La Cartelera a Examen

Bueno , pues una semana más estamos aquí analizando la cartelera americana.
En primer lugar Tropic Thunder sigue en el número uno com más de 8 millones de euros recaudados .
En la segunda posición tenemos a Babylon , una película que incluso su director ha hablado mal de ella así que imaginaos.
En la tercera posición tenemos a la que jamás debe caerse de la lista si quiere desbancar a Titanic , El caballero Oscuro sigue tercera y sumando.


Halloween : El Origen


Desde la octava colina...

Halloween: El Origen

Después de casi veinte años Rob Zombie , director de películas que pronto se convirtieron en joyas del género como La Casa de los mil cadáveres o Los Renegados del Diablo , vuelve a revisar el clásico creado por John Carpenter y Debra Hill y a plasmar con su característica y violenta visión el mundo de uno de las sagas más famosas del terror: Halloween.

La cinta narra los acontecimientos ocurridos en Haddonfield , después de estar recluido durante 17 años en una institución mental, Michael Myers, ahora un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse de ella y regresa a su pueblo natal en busca de su hermana.

Todo aquel que se cruce en su camino corre un peligro mortal.

Lo mejor de esta nueva entrega de la saga es poder adentrarnos , de una manera típica eso sí , en el mundo del pequeño Michael Myers y poder conocer al hombre que hay bajo la máscara.

La primera parte del filme es la mejor con diferencia lo que permite a Zombie regodearse con la violencia explicita y oscura mostrando un entorno embrutecido y tremendamente antisocial mezclado con una serie de acontecimientos que terminan por completar la situación mental de nuestro legendario asesino.

Una obra de terror al más puro estilo violento y seco de Alexandre Aja que cuaja muy bien ciertas historias pero que en torno al final se pierde debido a su larga duración y esa manía de matar a todo bicho viviente que se ponga por delante .

En definitiva un nuevo punto de vista de la magnífica historia que creo en su día Carpenter y que hoy de la mano de Zombie vuelve a dar el mismo pánico que antaño.


Leer critica Halloween El Origen en Muchocine.net